El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatas al Congreso expusieron propuestas: Tait, Botton y Cosar [VIDEO]

16:32 h - Mar, 8 Mar 2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las candidatas al Congreso (por Lima) de los partidos Peruanos Por el Kambio (PPK), de la agrupación Orden y Alianza Popular (AP) expusieron sus propuestas en Radio Nacional del Perú, no sin antes mandar un afectuoso saludo a todas las mujeres del país, por la labor que cumplen como madres, hijas y esposas.

Hoy estuvieron Cecilia Tait (#22 - PPK), Mery Botton (#2 - Orden) y Jane Cosar (#14 - AP).     

La candidata al Parlamento de PPK, Cecilia Tait, dijo que luchará porque el Estado brinde a la mujer mayor de 50 años mamografía gratis. “La mamografía gratis es mi sueño, (…) que el Estado a partir de los 50 años pueda dar mamografía gratis, y así tenga garantizado el tema de la prevención”, agregó.        

Por su parte Mery Botton de la agrupación Orden, manifestó que apuesta por una “mejora continua” de los programas sociales, a los que implementará un componente productivo que ella denomina  “inclusión productiva”, que permitirá potenciar las habilidades y capacidades de esta población para que puedan generar sus propios recursos y así salgan de la pobreza.

En tanto Jane Cosar de Alianza Popular, propuso trabajar por las personas con discapacidad, porque se respete su derecho de acceso a la educación y obtención de puestos de trabajo. “Proponemos una gerencia en SERVIR que mire la cuota laboral para personas con discapacidad, que se cumple. Además la creación de albergues en todas las municipalidades, para que no solo reciban apoyo psicológico sino también técnico-laboral”, agregó.

Qué más propusieron las aspirantes al Congreso de ser elegidas y llegar al Parlamento. Vea la entrevista completa:

/PAG/


Las más leídas

Lo último