El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

[VIDEO] Candidato Hilario sobre minería: las comunidades deben ser accionistas de inversión en su territorio

17:08 h - Mar, 10 Nov 2015

Tener como uno de sus principales planteamientos la reactivación de la economía, y saber que el sector minero no puede ser ajeno a ello, el candidato presidencial del partido político Progresando Perú, Miguel Hilario, sostuvo que más allá de consultar a las comunidades para que haya o no inversión privada en su zona, ellos deben pasar a ser “accionistas”.

“Las comunidades ya no solo tienen que ser consultadas, sino tienen que ser accionistas en una inversión privada en sus territorios”, dijo en Radio Nacional del Perú.

“La reactivación en temas minero debe estar supeditado al respeto del derecho individual y colectivo de las comunidades y, respeto medioambiental”, agregó.

EDUCACIÓN, REACTIVACIÓN ECONÓMICA, GOBIERNO ELECTRÓNICO Y SEGURIDAD CIUDADANA  

El postulante shipibo-conibo, dio a conocer los cuatro ejes fundamentales que serán la base de sus propuestas y esperan desarrollarlo y cumplir de llegar a la presidencia: educación, reactivación económica, creación  de un gobierno electrónico y seguridad ciudadana.       

En el ámbito educativo. Planteó crear colegios técnicos industriales y colegios que tengan bachillerato internacional, asimismo, un banco de crédito educativo para que los jóvenes puedan estudiar. “Invertiremos en infraestructura y contenido educativo, apuntalamos a invertir el 10 % de PBI en educación”, señaló.       

En reactivación económica: Propuso diversificar la economía en todos los sectores, pero antes de ello reactivar las inversiones. Nuestro país tiene que crecer nuevamente en economía, a un ritmo de 6 a 7 %”, agregó.  

Asimismo, planteó invertir en carreteras y puertos para ser un país receptor, “proponemos tener una economía de turismo, actualmente solo traemos 3 millones de turistas, en nuestro gobierno queremos traer a 16 millones”.

En seguridad ciudadana. Sugirió invertir en política de prevención de seguridad ciudadana, dotando a la Policía de tecnología e inteligencia. “También prepararemos a los licenciados en las FF.AA. por seis meses para que sean una fuerza complementaria  a la PNP”, dijo Hilario.

 “Crearemos rondas urbanas y fortaleceremos a las rondas campesinas, estos son elementos de la sociedad civil que nos ayudarán a complementar y tener una visión integral de lo que es la ciudadanía, acotó.

Sobre si en su gobierno sacaría o no a las FF.AA. para combatir la inseguridad ciudadana en las calles, manifestó que “es una propuesta muy política y demagógica y no queremos eso”.

Para finalizar, el candidato por Progresando Perú aseguró que nuestro país necesita un presidente que sea líder, tenga visión y sepa a dónde quiere llevar al país, “yo como candidato presidencial, Miguel Hilario, se exactamente a dónde quiero llevar al Perú, para ello necesitamos un equipo que entienda y promueva esos cuatro pilares fundamentales”.

/PAG/     


Las más leídas

Lo último