El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso exponen propuestas: Carmona, Grados y de Belaunde

17:03 h - Vie, 18 Mar 2016

¿Ya sabes por quién votarás para que te represente por Lima en el Congreso? Hoy, el programa “El elector quiere saber”, de Radio Nacional del Perú, presentó la propuesta de los candidatos al Legislativo de la agrupación Orden, Peruanos Por el Kambio (PPK) y del Partido Humanista Peruano (PHP).

Hoy estuvieron Zoila Carmona Lozada de Muñoz (#11 - Orden), Ricardo Grados (#12 - PHP) y Alberto de Belaunde (#17 - PPK).

La candidata al Parlamento por Orden, Zoila Carmona, manifestó que una de sus principales propuestas es implementar en cada distrito un Centro de Atención de Terapia Familiar, que permita atender, fortalecer y proteger a la familia; pues sin un núcleo familiar bien conformado “seguiremos con estas clases de violencia que vemos ahora”.

En tanto Ricardo Grados del PHP, propuso un Estado más ágil y eficiente, que sea digitalizado, “es una forma de ahorrar dinero para el país”. Además planteó repotenciar las empresas nacionales en vez de privatizarlas, como Sedapal.

Por su parte Alberto de Belaunde de PPK, propuso que los legisladores no ganen un sueldo, sino una dieta, en función de los días que van a trabajar. Asimismo, sugirió cambiar las normas éticas del Congreso por “un auténtico Código de Ética que regule la figura de conflicto de interés, no podemos permitir que congresistas con conflictos de interés sigan legislando, deben perder su escaño y no regresar al Congreso”.

/PAG/


Las más leídas

Lo último