El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso exponen: Sánchez, Espinoza, Moncada y Lanata

18:54 h - Lun, 4 Abr 2016

¿Ya sabes por quién votarás para que te represente por Lima en el Congreso? Hoy, el programa «El elector quiere saber», de Radio Nacional del Perú, presentó la propuesta de los candidatos al Legislativo de los partidos Fuerza Popular (FP), Alianza Para el Progreso (APP), Peruanos Por el Kambio (PPK) y Alianza Popular (AP).

Hoy estuvieron: Carlos Sánchez (#29 – FP), María Espinoza (#23 – APP), Luis Moncada (#9 - PPK) y Andrea Lanata (#36 -  AP).

El candidato al Congreso Carlos Sánchez propuso un servicio de salud eficiente, eficaz y moderno; asimismo planteó interconectar todos los servicios del país mediante la digitalización de manera que se permita universalizar la atención para los peruanos. “Incrementaremos los horarios de atención en el sector salud, (…) necesitamos cambiar el modelo de atención, trabajaremos en temas preventivos para que los peruanos no estén enfermos, los educaremos en salud”, agregó.

Por su parte María Espinoza planteó luchar contra la delincuencia realizando labores preventivas desde las escuelas; también propuso empoderar a las mujeres con talleres de capacitación para que puedan emprender. “Todos los colegios deberían tener dos o tres psicólogos para hacer labor preventiva, también trabajar con los padres de familia para que no prospere la delincuencia”, agregó.

En tanto Andrea Lanata indicó que busca generar igualdad de oportunidades a través de la educación, empezando desde los niños menores de 3 años; por ello, propuso como proyecto de ley el Marco Legal de Inversión en la Primera Infancia. “Esta iniciativa obliga a los diferentes ministerios a que trabajen en temas de educación y salud, que van de la mano, porque si un niño tienen anemia no se desarrollará, también necesitamos estimulación temprana, además mejorar y potenciar los programas como Qali Warma y Cuna Más”, anotó.

Para finalizar, Luis Moncada propuso trabajar primero en resolver el problema económico con un paquete de medidas legislativas que permitan promover el empleo y volver a la inversión social. “Tenemos que resolver el problema de los peruanos que carecen de agua, desagüe y de títulos de propiedad, también generaremos un mayor acceso a la educación pública gratuita y de calidad”, dijo.

/PAG/


Las más leídas

Lo último