El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso expusieron propuestas: Navarro, Fuertes, Ventura y Benza

19:01 h - Lun, 21 Mar 2016

Los candidatos al Congreso (por Lima) de los partidos de Acción Popular (AP), Democracia Directa (DD), Alianza Para el Progreso (APP) y Frente Amplio (FA) expusieron sus propuestas en «El elector quiere saber», programa de Radio Nacional del Perú que tiene la finalidad de acercar a la población e informar sobre las ideas de los aspirantes al Parlamento.

Hoy estuvieron: Juan Navarro (#7 - AP), Gustavo Fuertes (#31 - DD), Bárbara Ventura (#33 - APP) y Manuel Benza (#32 – FA).

El candidato al Congreso por AP, Juan Navarro, propuso recuperar la dignidad de las personas en los diversos ámbitos de su vida, por ello defenderá sus derechos fundamentales adecuadamente. “Las normas no pueden mantenerse en el tiempo cuando son injustas y dañan ciertos derechos fundamentales del ser humano”, subrayó.

Por su parte, Gustavo Fuertes, de DD, planteó la necesidad de realizar cambios constitucionales con el fin de dar autonomía al Ministerio de Educación y Ministerio de Salud. “Que tengan autonomía para que no sean títeres del gobierno de turno, que sean como el Ministerio Público, porque una estrategia de salud o educación no se puede estar cambiando cada cinco años”, agregó.

Asimismo, la aspirante al Legislativo Bárbara Ventura, por APP, prometió trabajar en los “vacíos” que “tiene” la Ley para las personas con discapacidad. “Promoveremos la ley de la autonomía personal para las personas con discapacidad, para que cuenten con asistentes personales. También un marco normativo que favorezca la reducción de tributos y aranceles para personas con discapacidad, entre otros”, dijo.

Es su momento, Manuel Benza, quien postula por FA, indicó que la Constitución debe ser modificada porque es “dañina” para el país porque “es privatista” y “descuida” los derechos del ciudadano. “El Estado dice que garantiza la salud y educación, pero en la Constitución dice que se garantiza el libre acceso o su libertad de ir (…). En el régimen económico que se modifique en todos sus artículos (…) se ha preocupado por el crecimiento mas no por el desarrollo”, refirió.

/PAG/


Las más leídas

Lo último