El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso expusieron propuestas: Silva, Torres, Napuri y De Pomar

18:41 h - Vie, 11 Mar 2016

¿Ya sabes por quién votarás para que te represente por Lima en el Congreso? Hoy, el programa «El elector quiere saber», de Radio Nacional del Perú, presentó la propuesta de los candidatos al Legislativo de Alianza Popular (AP), Frente Amplio (FA) y Frente Esperanza (FE).

Hoy estuvieron: Úrsula Silva (#3 - AP), Javier Torres (#36 - FA), Giusseppy Napuri (#15 - FE) y Edgardo de Pomar (#22 - AP).

La candidata al Parlamento por AP, Úrsula Silva, planteó promover un Perú Digital, que implica la reforma del Estado. Además, indicó que trabajará en la prevención en temas de cáncer y violencia contra la mujer, “que se eduque desde la escuela”.

En tanto, Javier Torres, de FA, propuso un reordenamiento territorial. Asimismo dar una mayor inversión pública y mejorar los servicios en las zonas rurales. También señaló que revisará la legislación en el tema ambiental porque “eso mejorará la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Giusseppy Napuri, de FE, indicó que sus proposiciones se harán de manera integrada, con la finalidad de luchar contra la inseguridad y la corrupción.

Por otro lado, Edgardo De Pomar, de AP, prometió una pensión universal a partir de los 65 años de edad. “Para que nadie se quede sin pensión, la cual tendrá que ser contributiva”, sostuvo.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último