El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso expusieron propuestas: Smith, Chaccha, Espinoza y Souza

18:55 h - Mar, 29 Mar 2016

Los candidatos al Congreso (por Lima) de los partidos de Frente Esperanza (FE), Perú Posible (PP), Alianza Para el Progreso (APP) y Peruanos Por el Kambio (PPK) expusieron sus propuestas en «El elector quiere saber», programa de Radio Nacional del Perú que tiene la finalidad de acercar a la población e informar sobre las ideas de los aspirantes al Parlamento.

Hoy estuvieron: Williams Smit (#35 - FE), Hilda Chaccha (#5 - PP), María Espinoza (#23 - APP) y Graciela Souza (#36 – PPK).

El candidato al Congreso por FE, Williams Smit, propuso eliminar la inmunidad parlamentaria y se mostró en contra de la reelección de congresistas. “Los congresistas solo deben legislar por un periodo, y podrán volver a ser reelegidos pero después de cinco años, si es que el pueblo le vuelve a dar su confianza”.

Por su parte, Hilda Chaccha, de PP, centro sus planteamientos en generar leyes para el desarrollo de la educación en el país. “Proponemos la acreditación de los 105 mil centros educativos que existen en el país. Cambiaremos la malla curricular e invertiremos en becas, que sean para impulsar el desarrollo de nuestro país y tener ciudadanos competitivos”, añadió.

Asimismo, la aspirante al Legislativo María Espinoza, por APP, prometió trabajar por los adultos mayores y por la creación del municipio de Cercado de Lima. “Velaremos por las personas de la tercera edad, creando casas del adulto mayor a través de las municipalidades, con el fortalecimiento de trabajos a nivel comunitario que permitan capacitar en temas de envejecimiento saludable, nutrición, autoestima, y más”, acotó.

Es su momento, Graciela Souza, quien postula por PPK, indicó que propondrá leyes en favor del medio ambiente y la protección a los animales. “Buscaremos mantener las áreas verdes, todo en favor del ambiente que nos rodea, para tener una ciudad sostenible (…), asimismo para que hayan penas drásticas para quienes maltraten a los animales de cualquier especie”, subrayó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último