El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso expusieron propuestas: Koechlin, Aguilar y Astedaffós

18:05 h - Vie, 1 Abr 2016

¿Ya sabes por quién votarás para que te represente por Lima en el Congreso? Hoy, el programa «El elector quiere saber», de Radio Nacional del Perú, presentó la propuesta de los candidatos al Legislativo de los partidos Orden, Acción Popular (AP) y Frente Amplio (FA).

Hoy estuvieron: Eric Koechlin (#12 – partido Orden), Fernando Aguilar (#29 – Acción Popular) y Juan Astedaffós (#14 - FA).

El candidato al Parlamento Eric Koechlin prometió trabajar por los jóvenes del país, para ello propuso la ley de fomentación de empleos, que permitirá que las empresas dejen de pagar impuestos de tercera categoría por cada joven entre 18 a 30 años que sean contratados. “Con ello las empresas informales tendrán un incentivo para formalizarse (…) buscamos abrir las puertas de la formalidad, que accedan a créditos, a consultorías, ayuda del Estado, etc.”.

En tanto Fernando Aguilar planteó generar leyes en favor del turismo en el país por lo que propuso eliminar el IGV de todos los servicios turísticos para los peruanos. Además sugirió normas en defensa de la mujer que prohíban la exhibición de imágenes que contengan desnudos, sexo y que tengan que ver con crímenes de sangre;  

Por su parte Juan Astedaffós planteó iniciativas para los micro y pequeños empresarios que los ayuden a mejorar su capacidad crediticia,  su productividad dándoles asistencia técnica y crear espacios de asociación de productores en términos de cadena productiva. También propuso reactivar la economía con una inyección de inversión pública del 2 % del PBI y aumentar el salario mínimo que debe ser de mil soles.

/PAG/


Las más leídas

Lo último