El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos a la presidencia deben abordar problemática del VRAEM

2:07 h - Vie, 11 Dic 2015

Los candidatos a la presidencia de la República deben tomar en cuenta a la problemática que atraviesa el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) lo cual debe ser el punto neurálgico. “El que no aborde este tema no conoce la realidad nacional” señaló en Nacional en la Noticia, el Gral. Rafael Hoyos de Vinatea.

“Lógicamente que cuando se desarrolló elecciones en el VRAEM durante el gobierno del mandatario Humala no se obvio a esa zona, y esperemos que ahora también se puedan dar las condiciones”, indicó.

Respecto a las condiciones para levantar el estado de emergencia en el Vraem, dijo esperar que se pueda determinar cuales son dichas áreas y de esta manera los ciudadanos de esas poblaciones se desarrollen por medio de la sustitución del cultivo.

“Partiendo de que la problemática del Vraem en la actualidad no es el terrorismo como los años 80, ahora lo que manda y reina es la droga, y efectivamente el Gobierno está haciendo polos de desarrollo para poner en práctica la sustitución del cultivo de la hoja de coca. Con ese fin se está logrando que la población pueda compenetrarse y vuelvan a la real economía y no a la economía narcotizada”, subrayó.

Además, destacó que lo básico en la zona del Vraem son los caminos y las carreteras porque con dicha infraestructura se va a solucionar el problema de la salud y la educación.

“Lo básico son los caminos y las carreteras, si todos hacemos la sustitución de la coca por el cacao, café, y caña, el problema es el transporte, es básico y elemental las vías de comunicación”, indicó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último