El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Caso Petroaudios: declarar ilícito audios nos lleva directo a la impunidad

17:35 h - Mié, 16 Sep 2015

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, mostró su preocupación por el fallo que declara como ilícito los audios sobre el caso “Petroaudios” y dijo que esto ocasionaría que aproximadamente el 80 % de actos de corrupción queden impunes.

“Es bastante preocupante, porque en el fondo (tras los audios) hay un camino directo a la impunidad, porque muchos de estos actos están ligados a lo delictivo, siempre hay nunca mezcla perversa entre los temas de corrupción y las cuestiones delictivas”, dijo declaraciones a Radio Nacional del Perú.

“Si vas a declarar improcedente, nulo de plano, a una prueba que podría deslizarse por los propios errores delictivos, muchas veces errores de cálculos o casualidades ligadas a lo delincuencial…invalidarán a un 70 o 80 % de actos de criminales, de corrupción que podrían quedar impunes y hasta se podría usarlo como estrategia (…) eso obviamente hay que corregirlo más rápido posible”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que acudirán a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, entidad donde se encuentras diversas instituciones del Estado como Congreso, PCM, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, entre otros.

“Pues debemos buscar la verdad, luchar contra la corrupción y no hacernos un Harakiri…sería peligroso invalidar todas las pruebas y muchas cuestiones quedarían impunes, estaríamos perdidos totalmente. Aquí todos debemos despertar al unísono porque no podemos permitir una situación como esta”, señaló Rondón.

El legislador de Solidaridad Nacional, indicó que por lo contrario “se debería exagerar” en cuanto a que si son pruebas debidamente comprobadas, “así sean conseguidas de un modo no muy legal o casuales”, deben ser pruebas se constituyan en verídicas.

/MRM/

 


Las más leídas

Lo último