El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cateriano recalcó que no hay ninguna posibilidad de postergar las elecciones

18:03 h - Mar, 15 Mar 2016

No hay posibilidad alguna de postergar los comicios generales 2016, recalcó, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

Todos los peruanos trabajamos de manera decidida para tener el 10 de abril unas elecciones libres y democráticas”, dijo en la presentación del jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Abreu, que encabeza dicha comitiva que llegó al país en el marco del proceso de elecciones.  

Por su parte, Abreu dejó en claro que la tarea que tienen como misión observadora es la de ver cómo vienen funcionando el sistema y en base a ello emitir observaciones o recomendaciones, mas no tienen la capacidad de postergar elecciones porque no tienen funciones jurisdiccionales.

La Misión de la OEA es observadora, no tiene funciones jurisdiccionales, no puede impugnar un fallo por razones simplemente de opinión jurídica porque hacerlo sería ingresar en autonomía o separación de poderes donde el Jurado tienen funciones claras”, subrayó.

“En la última misión que hicimos se dieron algunas recomendaciones, de las cuales una fue referida al sistema de tachas, que no funcione tan cerca a las elecciones para que no transmitan inseguridad (…) otras observaciones se dieron vinculadas al financiamiento de las campañas políticas y fortalecimiento del principio de transparencia”, añadió el jefe de la Misión.

/PAG/


Las más leídas

Lo último