El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cerrón: Cambiaremos la Constitución por una solidaria y rescatista de recursos

18:22 h - Mar, 26 Ene 2016

El candidato a la presidencia por Perú Libertario (PL), Vladimir Cerrón, sostuvo la necesidad de cambiar la actual Constitución que está hecha con un espíritu “mercantilista y entreguista” de nuestros recursos, por una “solidaria y rescatista”.

“El espíritu de la patria está plasmada en la Constitución del país. Esta constitución está hecha con espíritu individualista,  mercantilista, privatista de las instituciones y entreguista de todos  nuestros recursos;  si no cambiamos el espíritu de esta constitución por una que sea solidaria, humanista, rescatista y nacionalista, estaremos con los mismos problemas de siempre”, acotó en Radio Nacional del Perú.  

Consideró que los resultados de la actual Constitución evidencian que “la privatización y el sistema neoliberal” no han solucionado los problemas básicos del país. “Seguimos teniendo 2’700,000 analfabetos que tienen el país, el 80 % de niños con anemia crónica en la zona rural, que seamos el país que este en último lugar en comprensión lectora, etc.”, dijo.

Asimismo, el aspirante a Palacio de Gobierno manifestó que la nueva Constitución que propone es por el pedido “unánime de toda la región macro sur y gran parte de la macro centro del país”.

EDUCACIÓN Y SALUD

En otro momento, Cerrón propuso que a los sectores de Educación y Salud se les debe asignar el 10 % del PBI.  

“(El presupuesto que en la actualidad tienen) es insuficiente, mínimo que se les asigne a esos sectores, de salud y educación el 10 %. Si un estado no atiende educación y salud el resto de sus políticas serán inoperantes, sin resultado”, declaró.

Para concluir, dijo que el dinero para incrementar el presupuesto a los campos mencionados saldrá de la revisión de concesiones de carreteras, puertos y aeropuertos que se hicieron de manera “fraudulenta”.   

/PAG/


Las más leídas

Lo último