El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Chiabra: Chile debe pedir disculpas al Gobierno Peruano por espionaje

1:20 h - Mar, 31 Mar 2015

La mandataria chilena Michelle Bachellet, debe convocar a su homólogo Ollanta Humala para pedir disculpas sobre el tema del espionaje militar en contra del Perú, y al mismo tiempo abordar el caso respecto al triángulo terrestre y el Chinchorro, señaló el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, en Nacional en la Noticia.

“Chile tiene que reconocer que nos han espiado, pedir disculpas y dar de baja al jefe de Inteligencia Naval de chileno”, subrayó.

Agregó que ahora el problema del gobierno de Michelle Bachelet, es que deben asumir que los mandos militares están por encima de los políticos.

Asimismo indicó que el gobierno de Michelle Bachelet quiere pasar desapercibido utilizando el tema del desastre ocurrido en Chile, porque saben que este caso afectará su reputación internacional, por ello están buscando el momento para dar una respuesta sobre este espionaje en contra del Perú.

“A ellos les molesta que uno le recuerde la venta de armas a Ecuador y si le pones espionaje el problema se agudiza, ellos quiere hacerlo en forma reservada, por el camino de la diplomacia” indicó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último