El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cipriani: condenamos el abuso sexual contra menores de edad

13:05 h - Mié, 28 Oct 2015

Sobre el abuso sexual de menores de edad menores cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica y por miembros vinculados a esta, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, expresó su “condena total” de este hecho y señaló que bajo ningún motivo la Iglesia va a permitir que se ofenda a Dios con estos delitos.

“Expresar nuestra condena total cuando vemos que un miembro de la Iglesia esté involucrado en abusos a menores. Jamás y bajo ningún motivo la iglesia va a permitir que se ofenda a Dios por personas que deben dar ejemplo de Dios”, dijo durante la misa que ofició por la Cuarta Procesión de la imagen del Señor de los Milagros.

“El que haga daño a un niño que le cuelguen una piedra de molino y lo lancen al mar”, indicó Juan Luis Cipriani. “La mentira es el peor ataque contra Dios, por eso siento el deber de expresar una condena total cuando vemos que un miembro de la iglesia está involucrado en abusos sexuales contra gente menor”.

CASOS

El discurso de Cipriani hace referencia a los últimos casos de abusos físicos y sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica e instituciones vinculadas a esta como la sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana.

Ayer el sacerdote Waldir Pérez Salias fue condenado a 35 años de prisión por ser autor del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó, en última y definitiva instancia, que el cura aprovechó su condición de sacerdote y capellán del colegio privado San Alfonso de la Congregación de los Padres Redentoristas, en el distrito de Ate.

La agresión sexual se produjo en reiteradas oportunidades en las instalaciones del colegio, entre julio de 2010 –cuando el menor tenía 10 años de edad– y abril de 2012.

/MRM/


Las más leídas

Lo último