El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Colegios Profesionales dispuestos a brindar apoyo para enfrentar a El Niño

17:41 h - Lun, 28 Dic 2015

Los Colegios Profesionales de Lima estamos dispuestos a brindar nuestro apoyo al Estado de manera desinteresada, ayuda técnica, para enfrentar al fenómeno El Niño, sostuvo el presidente del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, Tomy Villanueva.

Como institución podemos participar en forma proactiva. Estamos poniendo a disposición la parte técnica operativa en los campos de salud, arquitectura, ingeniería y más”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, indicó que los colegios, a los que representa, involucran a medio millón de profesionales en general, con los que se conformarían “brigadas multidisciplinarias” para trabajar en zonas afectadas ante las consecuencias del evento climatológico.

Además, dijo que la labor de apoyo que realizarían como institución sería “complementaria” a la labor que vienen ejecutando los diversos municipios y regionales.

“Podemos poner a disponibilidad técnicos profesionales, no pensamos reemplazar trabajos de municipios”, aseveró Villanueva.

Para finalizar, el decano del Colegio Médico de Lima, hizo un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas para que brinde a las diversas instituciones estatales un presupuesto “suplementario”, al total asignado a gasto social, que permita enfrentar a El Niño.

“En el sector salud, estamos cogiendo presupuestos porque no nos han entregado, sería un rubro especial, hacemos un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para tener un crédito suplementario, adicional a la cantidad asignada para gasto social. En el sector salud prácticamente no tenemos rubro especial para enfrentar a El Niño y eso está pasando en diversas instituciones”, puntualizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último