El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Congresistas Guevara y Gastañaduí saludan aprobación del financiamiento público

16:30 h - Vie, 6 Nov 2015

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la nueva Ley de Partidos Políticos que incluye novedades en cuanto al financiamiento público y privado de estas organizaciones políticas.

Al respecto, el congresista Mesías Guevara manifestó en Radio Nacional del Perú que el financiamiento público es necesario para que los partidos políticos puedan fortalecerse.

“Es importante el control y fiscalización de los fondos privados, de dónde provienen, porque es allí donde se entra en desventaja en un proceso electoral, estoy complacido con este tipo de aprobaciones que venimos dando”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el legislador Santiago Gastañaduí, dijo que la aprobación del financiamiento público es “un paso importante, pues si bien no es la panacea, es un gran avance porque una de las debilidades de los partidos políticos es que ni cuentan con los recursos para generar sus propios cuadros”.

Además, agregó que al ser un fondo público, será fiscalizado por las instancias correspondientes. “No será un cheque en blanco, sino el fondo será objeto de parte de la ONPE y la propia Contraloría, porque son fondos del Estado”.

“(El fondo) no sirve para financiar las campañas electorales, sino para capacitación, formación”, agregó Gastañaduí.

“Cuando no se cumple el objetivo de este financiamiento público directo, cuando no se informa, ahí la ONPE debe retirar los fondos y sancionar”, puntualizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último