El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Conductor bilingüe de Radio Nacional será homenajeado en el Congreso

13:12 h - Jue, 5 Nov 2015

Clodomiro Landeo, conductor del programa bilingüe «Despierta Perú» de Radio Nacional, será homenajeado por el Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República, la próxima semana, por su labor de “fortalecimiento y difusión” de la lengua quechua.

En un comunicado, dicho grupo señala que el objetivo es “rendirle un justo homenaje y reconocimiento por su ardua lucha por conservar nuestra identidad y nuestras raíces ancestrales”.

Esta actividad se desarrollará en el marco del “Reconocimiento a las personalidades que promueven la enseñanza del idioma quechua”, que realizará el Grupo Parlamentario Indígena el lunes 09 de noviembre a las 15:00 horas en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Edificio Santos Atahualpa del Parlamento.

La misiva lleva la firma del coordinador de dicho grupo congresal y vicepresidente del Parlamento Indígena de América, Hugo Carrillo, legislador de la bancada nacionalista.

DATO

El quechua (segunda lengua oficial del Perú) es originaria de los Andes centrales que se extiende por la parte occidental de Sudamérica a través de seis países. La cantidad de hablantes de lenguas quechuas se estima entre ocho a diez millones. Es la segunda familia lingüística más extendida en Bolivia, Ecuador y Perú después de la indoeuropea.

«Despierta Perú»: programa conducido y producido por Clodomiro Landeo, se transmite desde las 04:00 horas hasta las 06:00 horas por los 103.9 FM. También puedes verlo en vivo en www.radionacional.com.pe

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último