El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Conoce algunas costumbres navideñas extrañas practicadas en el mundo

1:44 h - Dom, 20 Dic 2015

La Navidad es una fecha muy especial para muchas personas mundialmente, porque celebran un año más del nacimiento del Niño Jesús, y si bien su festejo provoca mayormente respuestas de paz y amor; también, muchas veces este evento tan increíble causa las reacciones más extrañas, quizá no para quienes las producen, pero sí para los que las aprecian desde afuera que creerían que quienes los hacen están locos.

Desde considerar de buena suerte hallar una telaraña en su árbol de navidad, hasta considerar de mal gusto regalar tarjetas rojas en esta fecha.

1. Ucrania

En este Estado ubicado en el este de Europa, es considerado como buena suerte hallar en la mañana de Navidad una telaraña en su árbol, motivo que ha hecho que se convierta en una tradición, por ende, suelen colocar telarañas artificiales en sus árboles como parte de la decoración.

2. Noruega

En este país, suelen esconder todas las escobas y trapeadores en la víspera de Navidad porque por tradición se creía que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían para volar alrededor de su casa en medio de la noche.

3. Venezuela

En víspera de la Navidad, las calles de Caracas son bloqueadas para que las personas puedan montar en sus patines hasta la iglesia. El motivo por el que no caminan hasta los templos sigue siendo un misterio hasta la actualidad.

4. Austria

En parte de Austria, Babaría y Suiza, el último mes del año es considerada también una fecha para que aquellos niños que no se portaron bien reciban un susto.

Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de Krampus, una creatura demoniaca equipada con campanas y palos, los cuales están acompañados usualmente por el Nikolaus (una especie de Santa Claus) y vagan por las calles para asustar a los niños y adultos. Esto es llamado un Krampuslauf.

5. Japón

En el país del este asiático el obsequio de las tarjetas rojas de navidad, que son populares regalarlas  mundialmente, podrían ser consideradas de muy mal gusto. Esto debido a que ellos envían sus notas fúnebres en tarjetas rojas.

/PAG/


Las más leídas

Lo último