El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Conoce las actividades gastronómicas por el Día Nacional de la Papa

17:57 h - Sáb, 30 Mayo 2015

En el marco del Día Nacional de la Papa, se han organizado distintos eventos para celebrar su importancia. Entre estas festividades, tenemos el VI festival de la Papa Nativa “Festipapa 2015”,  que se viene realizando en la plaza Manco Cápac, en la Victoria, y en el Parque de la Amistad, en Surco.

“Festipapa 2015” es un evento que busca reunir productores y consumidores, con el fin de promover el consumo de este importante tubérculo, de esta manera, participarán decenas de agricultores de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Cusco y otras partes del país. Puede asistir hasta el domingo 31 de mayo.

Asimismo, en el distrito de Magdalena del Mar, se realiza la “Feria de la Papa Nativa”, que ofrece un concurso de dulces a base de papa. Esta actividad se llevará a cabo en la plaza Túpac Amaru, entre el 29, 30 y 31 de mayo desde las 11 am, el ingreso es libre y va dirigido a toda la familia.

El público asistente verá los diferentes stands y podrá disfrutar de platos como: picarones de papa, crema volteada de papa, leche asada de papa, suspiro a la limeña a base de papa, entre otros.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último