El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Consideran que existen intereses políticos “marcados” en conflicto de Islay

18:09 h - Jue, 7 Mayo 2015

Existen intereses políticos “marcados” en el conflicto desatado hace dos meses en Islay, departamento de Arequipa, por el proyecto minero Tía María, manifestó el periodista y abogado, Jorge Salmón Jordán, en conversación con Radio Nacional del Perú.

“Creo que en todos los casos existen intereses políticos y ‘marcadamente’ en el caso de Islay también los hay, esos personajes tienen, además de sus eventuales y justas intensiones, un interés político”, declaró.

Asimismo, consideró que estas personalidades, encargadas de movilizar estas protestas, “no sacan la cara solamente por el mero hecho de la situación que está ocurriendo (en Islay)”, sino lo más probable es que se esté “pensando ya en lo que se va a presentar y esto es un proceso electoral y estos agentes que intervienen, ya están preparados para eso”.

De acuerdo a Salmón, todos estos hechos ocurren cuando hay once meses de por medio para un proceso electoral, donde se juegan una serie de “apetitos lógicos y naturales”, como son las inquietudes políticas.

“Digamos que la cancha deja de ser pareja porque hay otros intereses”, añadió el periodista.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último