El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cuestionan a JEE por proceso de exclusión contra Keiko tras informe de JNE

17:16 h - Lun, 21 Mar 2016

Un día después de que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señalara que la aspirante presidencial Keiko Fujimori no entregó dinero en un evento de Factor K, el Jurado Electoral Especial (JEE), abrió un proceso de exclusión en contra de su candidatura por dicho motivo, hecho que fue cuestionado por el experto en temas relacionados, Julio Castiglioni.

“Si ya existe un informe de los fiscalizadores que si bien no tiene carácter vinculante pero es un ente técnico que emite una opinión (…) que dice que la señora no ha recibido dinero: en consecuencia, qué es lo que se está buscando”, señaló, en Radio Nacional del Perú.

Si en la resolución de apertura (del JNE) se diría que hay ciertas pruebas de que la señora Fujimori habría entregado el dinero, pues bien; pero en la resolución dice que no ha entregado el dinero: entonces ¿para qué le abren un proceso sancionador de exclusión?, eso deja mucho que desear de nuestro JEE”, subrayó.

En ese sentido, el especialista en política refirió que no existió “el mínimo criterio” en el JEE.

Asimismo, Castiglioni indicó que en este contexto sólo queda esperar, primero, los informes orales de los personeros; luego mañana, o pasado mañana, que el JEE emita una resolución; después los peticionantes o la persona afectada apelarán al JNE; y nuevamente, esperaríamos una semana más para una respuesta.

DATO:

Hoy, en horas de la mañana, el JEE escuchó los alegatos en recursos de exclusión contra Keiko Fujimori y decidió dejar al voto el proceso contra la candidata presidencial de Fuerza Popular.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último