El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú es el principal productor de papa en América Latina

16:36 h - Sáb, 30 Mayo 2015

El  titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Juan Manuel Benites, informó que el Perú es el principal productor de papa en América Latina, además de ocupar el puesto 14 a nivel mundial, seguido de India Rusia y Ucrania.

"Perú produce 4.6 millones de toneladas métricas, seguido de Brasil (3.5 millones), Colombia (2.13 millones), Argentina (2 millones), mientras en el mundo nuestro país ocupa el 14 lugar, que lideran India, Rusia y Ucrania", precisó.

Asimismo, señaló  que el año pasado, la producción del tubérculo se extiende en una superficie sembrada de 317,648 hectáreas, con un rendimiento promedio de 14.7 toneladas/hectárea.

El jefe de ese portafolio, agregó que a partir de esta producción se generan más de 110 mil puestos de trabajo permanente, además que alrededor de 700 mil familias se dedican al cultivo del tubérculo andino.

Debido a la celebración del Día Nacional de la Papa, se busca promocionar tanto su valor nutricional como su importancia en el desarrollo económico del país, pues genera beneficios a todo nivel.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último