El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Del Castillo: Investigación del Gobierno es tarea del Poder Judicial

17:32 h - Jue, 21 Jul 2016

El congresista electo por el Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, consideró una buena postura la asumida por el próximo mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien indicó que no es asunto del gobierno iniciar una investigación a la administración gubernamental saliente.

En tal sentido, destacó, en Radio Nacional del Perú, que PPK haya aclarado que toda indagación acerca de lo actuado a lo largo de los cinco años del último período gubernamental deberá ser tarea del Poder Judicial.

“(...) La actitud del presidente electo como vemos cuando él dijo yo no me voy a dedicar a hacer persecuciones, me parece correcto, porque el presidente no tiene que estar en eso... para eso hay jueces, fiscales, procuradores, todo lo que quieras, comisiones investigadoras, pero el Ejecutivo tiene que gobernar”.

Fue crítico incluso con aquellos que ven en la política una ventana para la persecución, en un hecho que no permite una correcta gobernabilidad, como lo que viene sucediendo -consideró- con el gobierno nacionalista.

“Hay gente que ve la política solamente en la lupa de la investigación, de la persecución, del seguimiento: eso no te deja gobernar... ahí esta la experiencia del gobierno que termina en una semana: por perseguir no gobernó, entonces cuando se dio cuenta ya pasó el tiempo”, dijo el dirigente aprista.      

/RACH/    


Las más leídas

Lo último