El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Destacan disposición en perfeccionamiento y continuidad de programas sociales en próximo gobierno

17:21 h - Mar, 26 Jul 2016

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), destacó que sus logros y objetivos acumulados al término de la presente administración gubernamental están asegurados para el quinquenio 2016-2021.

Su titular, Federico Arnillas, recalcó, en Radio Nacional del Perú, la buena disposición del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y del próximo Gabinete ministerial para continuar y mejorar los programas sociales, merced a los diálogos sostenidos hasta el momento.

“Yo creo que tenemos un Gabinete que está interesado, comprometido con el país, estamos desde la mesa de concertación conversando con el gobierno, estamos viendo la fecha de instalación del nuevo comité ejecutivo para el período de sesiones, en este caso 2016-2021”, dijo el alto funcionario.

Además, consideró que hay una percepción de voluntad política para perfeccionar dichos programas, sin que ello suponga un “borrón y cuenta nueva”, como ha pasado con anterioridad.

La MCLCP tendrá un muy buen apoyo como organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, toda vez que su próxima titular, la doctora Cayetana Aljovín, es una profesional que conoce los temas vinculados a la lucha contra la pobreza, sobre todo por haber ejercido cargos vinculados al Miniterio de Economía y Finanzas, precisó Arnillas Lafert.

/RACH/


Las más leídas

Lo último