El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Detienen cústeres informales con deudas por casi un millón y medio de soles

17:01 h - Lun, 7 Mar 2016

En un operativo contra cústeres “piratas”, en Santa Beatriz (Lima), se intervino a varias unidades vehiculares que presentan deudas por más de un millón y medio de soles, informó la Gerencia de Trasporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

 “Se detuvieron a 15 unidades que en su mayoría no cuentan con autorización para circular. Se detectó que algunos de ellos han llegado a 1 millón 400 mil soles de deuda, otros a 650 mil soles (…) estos carros fueron llevados al depósito”, dijo, a Radio Nacional del Perú, el gerente de fiscalización de transportes de la GTU, Eduardo Osterling.

Asimismo, señaló que una medida adicional que están tomando para contrarrestar la informalidad en estos vehículos, es que ahora están efectuando las denuncias penales contra el conductor y propietario del vehículo por exposición de personas al peligro.

“Si bien no han ocasionado todavía accidentes de tránsito, un conductor de trasporte no puede ser alguien que no cuente con la autorización: nosotros estamos acá para salvaguardar la integridad física de los pasajeros que se merecen un trasporte seguro y confiable”, subrayó Osterling.

DATO

Como se comunicó, la MML y la GTU realizan desde las 7:30 a. m. de hoy un operativo en la cdra 5 de la av. Petit Thouars, en el Cercado de Lima, con la finalidad de capturar a las cústeres que brindan el servicio de transporte público de pasajeros sin autorización. 

Cabe resaltar que estos operativos de captura de vehículos se realizan en el marco a la implementación del corredor vial en la avenida Javier Prado.  

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último