El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Dumler: Inversión en agua y saneamiento alcanzará los 12 mil millones de soles en julio

14:13 h - Sáb, 12 Mar 2016

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, sostuvo que desde que inició el presente gobierno las inversiones en obras de agua y saneamiento se han ido incrementando, enfocándose en las zonas rurales del país, e indicó que estás alcanzarán los 12 mil millones de nuevos soles a julio del presente año.

“Desde agosto del 2011 hasta julio del presente año se invertirán 12 mil millones de soles en obras de agua y saneamiento”, sostuvo Dumler en diálogo con Radio Nacional del Perú.

Asimismo, agregó que en la actualidad se incrementó el número de peruanos que tienen acceso al recurso hídrico. “Antes del gobierno, 1 de cada 3 peruanos accedían al agua, ahora es 2 de cada 3”, señaló.

Del mismo modo, sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, indicó que al 2030 América Latina logrará ser una región con cobertura universal en servicio de agua potable.

Finalmente, el titular de Vivienda reafirmó que las diversas instituciones del país están preparadas para atender las emergencias que se presentan al interior a causa de la presencia del Fenómeno el Niño.

Pasamos de la fase de prevención a la atención de emergencias. En esta semana quizá haya problemas en algunas ciudades, pero tenemos maquinarias en las principales ciudades, plantas de potabilización y alimentos, frazadas, materiales de emergencia, hay un trabajo importante de prevención”, concluyó Dumler.

/MRM/


Las más leídas

Lo último