El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Dumler: Próximo gobierno debe seguir impulsando modalidades de Ley de Arrendamiento [VIDEO]

18:56 h - Vie, 29 Ene 2016

Los productos de la Ley de Arrendamiento, como las modalidades de: alquiler, alquiler-venta y leasing inmobiliario, son medidas que deben seguir impulsándose, sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

“En temas de vivienda hay una tarea importante; en el marco de las disposiciones legislativas en el sector, se lanzaron un conjunto  de medidas que permitieran a nichos y segmentos del mercado que antes no podían acceder al crédito hipotecario, la posibilidad de hacerlo. Han salido las normas (…), todos estos productos de alquiler, leasing inmobiliario y alquiler-venta, esas hay que impulsarlas”, acotó en Radio Nacional del Perú.

Además, Dumler Cuya agregó que este gobierno ha provocado el desarrollo de un mercado inmobiliario. “Este mundo es más informal, 74 % no accedería a crédito hipotecario de población económicamente activa”, agregó.

Asimismo, indicó que el Estado ha actuado como facilitador ayudando en el subsidio de aquellos sectores que no tenían la capacidad de adquirir una vivienda.

“Se debe seguir impulsando las modalidades de acceso a vivienda para segmentos que antes o hace algunos meses no podían acceder a una vivienda formal”, puntualizó el titular de Vivienda.

Vea la entrevista completa:

/PAG/


Las más leídas

Lo último