El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

EE.UU. y Cuba empiezan a materializar “de manera holgada y sustantiva sus relaciones”, señalan

18:32 h - Lun, 17 Ago 2015

El especialista en temas internacionales, Miguel Rodríguez Mackay sostuvo que con la reapertura de las embajadas de Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba, se comienza a “materializar de manera sustantiva y holgada” el restablecimiento de vínculos diplomáticos entre ambos países.

 

“Con el izamiento de la bandera estadounidense en la embajada de Cuba, se inicia una nueva etapa hacia la normalización de relaciones entre ambos países y con ello se empieza a materializar, de manera sustantiva y holgada, el restablecimiento de vínculos diplomáticos”. dijo en entrevista en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, el internacionalista sostuvo que se está  frente a un nuevo acto histórico en los últimos meses entre EE.UU. y Cuba.

“Estamos frente a un nuevo acto histórico en estos  últimos 7 o 8 meses, que se produce entre EE.UU. y Cuba, es un proceso de normalización de países que por años estaban desvinculados, por más de 54 años” refirió.

En otro momento, Rodríguez Mackay sostuvo  que en Cuba  van a ver cambios sociales, lentos y progresivos, pero  que se está  frente a un proceso “inexorable e irreversible”. Remarcó que más allá de las “cúpulas políticas” están las movilizaciones políticas  y  la población.

En relación a un nuevo horizonte entre ambos países, añadió que  tendrán que entrar a una negociación  progresiva “hacia la modernidad”.

/HKQ/


Las más leídas

Lo último