El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ejército: El Estado brinda un abanico de beneficios a jóvenes que realizan voluntariado militar

12:57 h - Vie, 21 Ago 2015

El comandante del Ejército del Perú, Luis Zevallos Torres, comentó que entre los principales beneficios que brinda el Servicio Militar Voluntario (SMV), está la otorgación de Beca 18 y afiliación al Servicio Integral de Salud (SIS).

“El Estado brinda un abanico de beneficios para los que realizan el SMV. El principal atrayente para los jóvenes voluntarios es otorgarles la Beca 18 del Estado. También reciben otro tipo de becas en servicios técnicos que son exclusivos. Todo esto terminado el servicio militar”, comentó en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, el vocero del Servicio Militar Voluntario del Ejército comentó que los jóvenes que ingresen al SMV “serán automáticamente afiliados al SIS. La cobertura será durante el servicio y al salir. El seguro alcanzará a sus hijos o su pareja hasta que consiga otro servicio se seguro. También ingresan al Plan Esperanza (servicio para pacientes con cáncer)”.

Del mismo modo, especificó que el Servicio Militar tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses.

Durante este tiempo el joven – según explicó Zevallos Torres - recibirá una formación de valores. “Aprenden a valorar las cosas, la comida, el aseo, la puntualidad, aprenderán a ser recíprocos con los demás. A pesar de las limitaciones, el SMV es una alternativa más para mejorar la situación actual en los jóvenes”, sostuvo.

“Si no les damos las herramientas a los jóvenes, de qué nos podemos quejar”, concluyó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último