El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Congelamiento de fondos de personas vinculadas al terrorismo es medida acertada, opinan

1:56 h - Vie, 29 Ene 2016

El economista Jorge Gonzales Izquierdo, señaló en Nacional en la Noticia, que el congelamiento de los fondos de personas o de entidades vinculadas al terrorismo resulta una medida acertada y que la Unidad de Inteligencia Financiera, tendrá que gerenciar adecuadamente.

“Esta medida tiene que ser bien gestionada para que no termine en casos de abusos, equivocaciones y errores, pero en términos generales es una buena medida porque el terrorismo sin dinero no puede ir más allá”, comentó.

Subrayó que cortar el financiamiento al terrorismo es una medida que se ha visto en el Perú, pero que a nivel mundial se ve con mayor precisión.

Al ser consultado respecto a que esta disposición no necesita la intervención de un juez, el especialista opinó que es un aspecto que no es usual porque en el Perú se necesita el dictamen de un juez. “Esperemos que en los próximos días sea publicada la reglamentación respectiva”.

Como se sabe, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, aprobó la norma que regula los mecanismos y procedimientos para que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda congelar administrativamente los fondos u otros activos de las personas o entidades vinculadas al financiamiento del terrorismo.

 

/C.J.CH.A./


Las más leídas

Lo último