El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Elecciones 2016: Mendoza habló de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Keiko Fujimori

19:41 h - Mié, 26 Ago 2015

La precandidata presidencial de Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, consideró que la población espera una alternativa diferente frente a las futuras elecciones presidenciales y no “más de lo mismo, que han estado gobiernos pasados, que compartieron algún gobierno y hasta han hecho campaña electoral juntos”.

Es en ese sentido que la legisladora por la región Cusco, habló, en Radio Nacional del Perú, de Pedro Pablo Kuczynski precandidato de Peruanos Por el Kambio, de Alan García y Keiko Fujimori, líderes del APRA y Fuerza Popular, respectivamente.

SOBRE PPK

Mendoza reiteró su posición sobre que el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, es responsable de que el gas de Camisea se exporte y no beneficie a la macro región sur.

“Los cusqueños identificamos a Kuczynski como el responsable de que el gas de Camisea hasta el día de hoy no nos beneficie, porque el promovió, priorizó la exportación antes que el mercado interno (…) entre el 2005 y 2006 se hicieron una serie de cambios normativos, la norma decía que el gas de los lotes eran prioritariamente para el mercado interno, para el consumo de los peruanos y él (PPK) promovió el cambio para que la prioridad fuese la exportación, en lugar de ponerle fuerza e impulso a la construcción del gasoducto del sur para que ese gas natural pudiera llegar a Cusco, Puno, Arequipa, para el consumo de la macro región sur y del país”, sostuvo.

SOBRE ALAN GARCÍA

La congresista recordó del expresidente, Alan García, el caso de los “narcoindultos”, dado en su segundo gobierno, y consideró que tras ello no merece la confianza de la ciudadanía.

“Basta decir que un presidente de la República, que indultó a cientos de narcotraficantes, que no eran paqueteros, incluso en algunos casos eran bandas enteras de narcotraficantes…que hasta habían intentado fugar de la cárcel. Yo creo que (Alan García) no merece la confianza de la ciudadanía, y no lo digo yo, las encuestas lo señalan. (García) es uno de los personajes considerados los más corruptos junto al señor (Alberto) Fujimori, preso por corrupción y violación de derechos humanos”, manifestó.

SOBRE KEIKO FUJIMORI

Finalmente, Mendoza exhortó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, “hacer algunos deslindes que todavía no lo hizo”.

/MRM/


Las más leídas

Lo último