El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ernesto Velit: Tratado de Extradición con Francia será una forma de defensa contra la ilegalidad

1:53 h - Vie, 15 Ene 2016

El analista internacional, Ernesto Velit, subrayó en Nacional en la Noticia, que el Tratado de Extradición entre Perú y Francia, promulgado por el Congreso, servirá como un instrumento para luchar contra la ilegalidad de aquellas personas que utilicen otros países para escapar de la ley.

“En general nosotros sabemos que los tratados de extradición son instrumentos que suscriben los gobiernos como forma de luchar contra la ilegalidad, contra todo ello que violente la ley, y aquellas personas que utilicen otros países que quieren escapar de la ley. Es una forma de defensa del Gobierno”, manifestó.

En ese sentido, explico que el tratado de extradición con Francia, ha sido firmado por el presidente del Congreso Luis Iberico y la primera vicepresidenta, Natalie Condori, porque se habían vencido los plazos constitucionales para que el presidente de la República, Ollanta Humala, lo realizara, además porque había hecho observaciones al texto del tratado que había sido previamente suscrito entre los dos gobiernos en el 2013.

“La firma del congreso pone en actividad este tratado y el presidente Humala ha hecho algunos alcances que de todas maneras son importantes de tener en cuenta porque él ha planteado la posibilidad de hacer algunas actualizaciones al tratado porque considera que en los últimos años se ha desarrollado la política internacional y algunos acontecimientos ligados a la propia criminalidad que merecen que se revisen, pero para eso tenía que ser promulgada”, indicó.

Agregó que el tratado de extradición entre Perú y Francia en estos momentos puede ser revisado porque ha sido promulgada.

 “Ahora queda abierta libremente a quienes quieren hacer observaciones y el mandatario Ollanta Humala tiene que hacerlas”, manifestó.

El internacionalista, calificó la promulgación de este tratado como un paso importante que ha dado el Perú, sobre todo cuando sabemos que el presidente de Francia Francois Hollande esta próximo a visitar nuestro país.

“Creo que es una forma importante de crear condiciones para que el gobierno de Francia y Perú puedan llegar a acuerdos de trascendencia, considerando que entre ambas naciones siempre ha existido una relación amistosa”, subrayó.

La promulgación del Tratado de Extradición entre Francia y el Perú, aprobado y promulgado por el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, se oficializó hoy a través de su publicación en el diario oficial El Peruano.


/CCH/


Las más leídas

Lo último