El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Es “imperativo” que Policía preste servicios en bancos y trabaje integradamente con serenazgo

18:57 h - Mié, 13 Ene 2016

En el trabajo integrado con el serenazgo, así como en la custodia de los bancos, más que “necesario” es “imperativo” continuar con el servicio de la Policía, sostuvo en Radio Nacional del Perú el exdirector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General Luis Montoya Villanueva.

En estos lugares (labor de serenazgo y bancos) sí se realiza función policial, es necesario continuar con este servicio; no solo necesario, sino imperativo, ya que no es ajeno a la función policial, una tarea para lo que fueron formados y capacitados. Diferente a vigilar discotecas, los policías no deben estar allí”, acotó.

Esto, ante la preocupación por el retiro de policías pagados de municipalidades e instituciones públicas, debido a la eliminación del sistema 24x24. A partir del 01 de enero, las instituciones privadas y públicas no pueden comprar el día de franco de los policías pues los agentes solo están permitidos de trabajar exclusivamente para su institución, quedando solo los convenios de cooperación.

En ese sentido,  el General (r) Montoya consideró que se debe precisar a quiénes podrá prestar servicio el personal policial.

“Lo importante sería dar disposiciones claras, concretas y precisas. Porque el serenazgo, por ejemplo, necesita necesariamente de personal policial para realizar el patrullaje integrado, sino la sensación de inseguridad de va a sentir más”, manifestó.

Recalcó que la eliminación del sistema no puede ser a “rajatabla”, de un día para otro. “Tienen que prestarse servicios en serenazgo y bancos”, recalcó.

PROPUESTAS DE CANDIDATOS MUESTRAN DESCONOCIMIENTO EN SEGURIDAD

En otro momento, el ex director general de la PNP señaló que las propuestas que vienen haciendo algunos candidatos, sobre retirar a la Policía del control del tránsito, muestran un “desconocimiento real” de la realidad social y policial del país              .

Los candidatos  a la Presidencia proponen y no conocen la realidad social ni policial del país. Si se retira a la Policía del control del tránsito y de carreteras, se está contribuyendo a una mayor inseguridad ciudadana, y que se genere un caos en las calles y carreteras del Perú y Lima fundamentalmente”, finalizó Montoya Villanueva.

/PAG/


Las más leídas

Lo último