El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Escasez de donantes de órganos es un problema en Perú

15:50 h - Sáb, 22 Jul 2017

En Perú la escasez de donantes de órganos sigue siendo un problema latente, sostuvo el director general del Hospital Cayetano Heredia (HCH), Segundo Acho, quien agregó que nuestro país cuenta con un destacado equipo de médicos de la Unidad de Trasplante Renal de dicho nosocomio del Ministerio de Salud.

“Es una problemática a nivel nacional, la tasa de donantes es baja. Hemos realizando tanto trasplante de donante vivo, como cadavérico, tenemos una población pediátrica de donantes que en la mayoría de los casos son familiares directos”, manifestó en Radio Nacional del Perú.

Agregó que la Unidad de Trasplante ha realizado “más de 100 trasplantes, tanto pediátrica como adulta, los pacientes que han estado en tratamiento y ahora tiene el acceso y la posibilidad de acceder a este tratamiento”.

Asimismo, Acho informó que “en el Ministerio de Salud son el centro donador-trasnplantador, de referencia del sector para la población adscrita al seguro integral” además de que las intervenciones son coberturadas por el SIS para quienes no cuentan con los recursos necesarios.

Estudios de investigación del HCH

Sobre las recientes investigaciones por parte del Hospital Cayetano Heredia, el galeno afirmó que cuentan con diferentes líneas de investigación en todas las especialidades en tanto destacó el trabajo del Instituto de Medicina Tropical y el convenio con la Universidad Cayetano Heredia para desarrollar actividades en conjunto.

DATOS

El Hospital Cayetano Heredia celebrará su 49º aniversario el 21 de julio en el que realizará una sesión solemne y agradecimiento público a los médicos de la Unidad de Trasplante Renal que han aportado a la ciencia de la salud y a una mejor atención de sus pacientes.

/RGA/


Las más leídas

Lo último