El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ESSALUD pide a población tomar precauciones para prevenir contagio de dengue

19:16 h - Vie, 24 Abr 2015

Debido a la crecida de casos de pacientes con dengue, el Seguro Social (ESSALUD) recomendó a la población tener cuidado y tomar sus precauciones para prevenir el contagio de este mal.

La Dra. Zoila Romero médico de familia de ESSALUD indicó que se encuentran trabajando en la prevención de dengue, debido que no hay una vacuna para este virus. “Todos tenemos que trabajar en conjunto para poder evitar más víctimas”, dijo en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

RECOMENDACIONES

Asimismo la especialista, recomendó a la ciudadanía mantener limpio los recipientes con agua y taparlos totalmente, también desechar objetos como baldes, juegos, llantas que se encuentren en desuso, para así poder evitar el criadero del mosquito Aedes Aegypti.

Del mismo modo, resaltó que el periodo de recuperación hay una serie de medidas de cuidado durante dos semanas. “El paciente debe mantenerse en casa, descansar haciendo uso de mosqueteros para que no lo piquen otros zancudos, y estos no puedan picar a otras personas, beber bastante agua, y tomar paracetamol que es el medicamento que se debe tomar generalmente en el proceso de recuperación”. 

CARACTERISTICAS DEL MAL

Romero, señaló que las características de las enfermedad son: fiebre elevada, el dolor retro cular (detrás de sus ojos), dolor de las articulaciones, erupciones en la piel entre otras.

Estas son las características que presenta esta enfermedad del dengue, si presentan alguno de estos síntomas debe ir rápidamente a un centro médico y no auto medicarse.

/MRM/


Las más leídas

Lo último