El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Estado demuestra eficiencia tras la aplicación del nuevo proceso inmediato por casos de flagrancia

1:47 h - Mié, 2 Dic 2015

La aplicación del nuevo proceso inmediato para casos de flagrancia, que se consolidó por primera vez contra un sujeto detenido hace dos días por el delito de robo agravado y que fue condenado a 11 años de pena privativa de la libertad, es una respuesta clara de que el Estado está actuando de manera efectiva y eficiente en favor de la sociedad.

Así lo sostuvo Omar Tello Rosales, fiscal superior y presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, en Nacional en la Noticia, quién además resaltó que esta medida busca dar una respuesta inmediata a esta problemática que convive con la sociedad, y que como consecuencia de ello se llegó al extremo de que se difunda la peligrosa campaña “chapa tu choro...”.

Subrayó que a través de este sistema en dos días se podrá resolver una sentencia condenatoria. “Esta nueva modalidad pretende dar una sanción y sentencia inmediata y no estar esperando que un procesado esté en la cárcel y sin solución”.

“El aumento de pena no disuade mucho, pero si las sentencias son rápidas creo que es una respuesta clara de que el Estado está actuando de manera efectiva y eficiente en favor de la sociedad”, señaló.

Agregó que este proceso inmediato se aplicará para situaciones de flagrancia, de no pagar pensión alimenticia y conducir en estado de ebriedad, entre otros.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último