El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú estará nuevamente en los ojos del mundo por Reuniones Anuales del FMI y BM

17:07 h - Mié, 30 Sep 2015

Del 5 al 12 de octubre Perú será sede de las Reuniones Anuales del grupo Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde participarán representantes de 188 países miembros de dichas instituciones, quienes se reunirán para decidir y determinar temas relacionados al sector económico.

En ese sentido, la encargada del Departamento de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Karla Chaman, informó en Radio Nacional del Perú que este evento pondrá al Perú nuevamente “en los ojos del mundo durante una semana”, por lo que recomendó a los vendedores, taxistas, y a todos los peruanos en general en estar informados sobre este encuentro internacional y ser buenos anfitriones. 

“Este es un evento de gran magnitud, es como el campeonato mundial de la economía, (…) entonces tenemos que estar muy informados”, acotó.

La agenda a desarrollar será: retos de América Latina en la próxima década, diálogo con la juventud para hablar temas de desempleo, seminarios sobre inclusión social financiera, temas de desigualdad, cambio climático, medio ambiente, inclusión financiera, entre otros aspectos.

Cabe recordar que para este evento de gran trascendencia se espera la asistencia de 12,000 miembros del BM y FMI.

“PERÚ HA AVANZADO MUCHÍSIMO”

La titular del Departamento de Comunicaciones del FMI subrayó que nuestro país fue elegido sede para las Reuniones Anuales por muchas razones como, por ejemplo, el buen nivel que mantiene en aspectos económicos.

“El Perú ha avanzado muchísimo, hay un camino por recorrer pero a nivel macroeconómico los números del país demuestran que supieron sobrepasar, sobrellevar, uno de los momentos más difíciles de la historia de la historia latinoamericana en temas de economía”, puntualizó.

EL FMI HA CAMBIADO EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Asimismo, Karla Chaman refirió que en los últimos 20 años el organismo ha ido cambiando la imagen que América Latina tenía de ella, pues ya no se le ve como institución que impone, que condiciona.

“(Se nos veía como) un Fondo Monetario que venía e imponía ciertas cosas, condicionalidades o programas que hacia ajustarse un poco los cinturones a todos y pasamos de esa época de los 80 y 90 a una relación de una América Latina que está emergiendo, que está a la par de otros países ya también desarrollados; entonces, acompaña el FMI ahora este trabajo que esta región viene desarrollando”, finalizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último