El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Estudiantes no reconocen a héroe nacional, pero sí a personaje de farándula

18:08 h - Mié, 1 Abr 2015

En el día Mundial de la Educación, que se conmemora cada 1° de abril, Radio Nacional del Perú recorrió diversas universidades y centros de educación superior para comprobar el grado de información que tienen los jóvenes respecto a personajes de la historia de nuestro país.

Para tal efecto, un equipo de periodistas mostró a estudiantes dos fotografías: la primera, con la imagen del héroe nacional Andrés Avelino Cáceres y la segunda con el rostro de Yaco Eskenazi, integrante de un programa televisivo de concurso.

La mayoría de los entrevistados identificó rápidamente al personaje de la televisión; sin embargo, no pudieron reconocer al “Héroe de la Breña”, a quien lo confundieron con otros personajes como Simón Bolívar, Alfonso Ugarte y Miguel Grau.

Valeria Velásquez, del Instituto Carrión, al ver la foto del “Brujo de los Andes” dijo: “Él es Bolognesi, es el que se tiró del morro”. Mientras que Mario Calderón de la misma institución educativa expresó que se trataba de Alfonso Ugarte.

Las respuestas que dieron los estudiantes entrevistados dejaron al descubierto, una vez más, que tienen un gran desconocimiento sobre los principales personajes  que forman parte de la historia y cultura peruana.

/RS-MRG/


Las más leídas

Lo último