El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Exprocurador: “Destitución de jueces es buena señal para combatir la corrupción”

1:39 h - Vie, 15 Mayo 2015

La solicitud del Poder Judicial para destituir a varios jueces involucrados en diversas irregularidades, significa una buena señal, “lo único que se debe esperar es que sean consistentes en el tiempo”, señaló en Nacional en la Noticia, el ex procurador anticorrupción, Iván Montoya.

Montoya, opinó que los índices de percepción respecto a la corrupción colocan al Poder Judicial y al Ministerio Público, incluyendo a la Policía Nacional, dentro de ese flagelo “lo cual debe revertirse”.

“A todo ello se están mostrando señales de que se quiere combatir la corrupción al interior y puede tener un impacto positivo en la población, y no respecto al tema de los magistrados, sino en otros ámbitos”, indicó.

Respecto a Pablo Sánchez, quien reemplazará al saliente fiscal Carlos Ramos Heredia, señaló que es el indicado porque tiene cualidades que otros magistrados supremos no tienen.

“Pablo Sánchez es honesto porque no se le conoce una denuncia, la propia gente del ministerio confía en él. Se debería pensar más en la imagen misma, ratificar al fiscal Sánchez es el mejor indicio”, dijo el exprocurador.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último