El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Piden pacto para que candidatos eviten comentar que estas elecciones “son un fraude”

17:45 h - Mié, 16 Mar 2016

Los partidos democráticos deben suscribir un pronunciamiento sólido, junto a los medios de comunicación y la sociedad civil, para reclamar que no se siga con la violencia ni comentarios que señalan que hay “fraude” o está en “riesgo” este proceso electoral, sostuvo el analista político, Hugo Guerra.

Preocupa las voces que están gritando fraude y pretenden quitarle legitimidad al proceso electoral (…) el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es la autoridad legítima, es lo que hay y debemos ser conscientes que la legislación se modificó a última hora. Nada justifica que se pretenda decir que el proceso se debe interrumpir, postergar o que hay fraude”, dijo en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, Guerra criticó a Alejandro Toledo por decir que si el JNE no excluye a la candidata Keiko Fujimori de los comicios (por supuesta entrega de dádivas), “entonces eso es un fraude”.

Tengamos cuidado porque si hay un muerto vamos a estar en una situación sumamente complicada”, agregó.

El experto en política recalcó que el JNE sigue siendo la autoridad y no hay ninguna razón para quitarle el respaldo.

Para finalizar, advirtió que de postergarse las elecciones generales nuestro país volvería a ser un “paria” en la región. “Las consecuencias no solo serían sociales y políticas, sino que atentarían contra la economía y estabilidad del país”, subrayó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último