El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Exposición a rayos UV es necesaria pero también peligrosa, debe haber equilibrio ¿por qué?

17:23 h - Vie, 8 Ene 2016

El uso de protectores solares debe ser diario pero sin exageraciones, es decir, no aplicarnos por todo el cuerpo durante todo el día, porque no podemos olvidar que la radiación ultravioleta (UV) también es útil para nosotros, dijo en Radio Nacional del Perú el director de Promoción de la Salud y Control del Cáncer del INEN, Javier Hinojosa.

“La radiación UV es necesaria, pero también peligrosa, tenemos que usar medidas que logren un equilibrio entre ese beneficio y daño que nos podría provocar”, acotó.

Al respecto, explicó que es necesario protegerse porque es causante de muchas enfermedades, dentro de ellas el cáncer de piel.

“Las enfermedades de cáncer estarán relacionada con la exposición a la radiación UV, el tiempo y la forma cómo nos protejamos de ella”, agregó el experto

Además, precisó que las recomendaciones sobre protección solar son para “reducir” la exposición a los rayos UV, no significa no exponerse, pues ayuda al organismo a evitar enfermedades.

Favorece la biotransformación de los precursores de la vitamina A y B. Asimismo, ayuda al organismo a evitar enfermedades como el raquitismo; por lo tanto, si bloqueamos totalmente la radiación UV nos exponemos a este riesgo”, puntualizó el doctor.

/PAG/


Las más leídas

Lo último