El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Extradición de Martín Belaúnde Lossio tardaría 15 días, afirman

1:47 h - Mié, 8 Abr 2015

La extradición de Martín Belaunde Lossio al Perú demoraría unos 15 días aproximadamente, sin embargo el Gobierno Peruano debe presionar enviando al procurador del estado a Bolivia para que dicha medida se concrete, afirmó el exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, en Nacional en la Noticia.

Tras la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, de declarar como extraditable a Martín Belaunde Lossio, el especialista Pedro Angulo, indicó que constituye una gran oportunidad para que el Estado refuerce el tema de la extradición que ahora está incluido el lavado de activos, asimismo subrayó que el procurador del Estado, Joel Segura debe constituirse en Bolivia para agilizar dicha medida.

“Creemos que el Perú tiene la posibilidad de extraditar a Belaunde bajo la figura de la extradición”, señaló.

No obstante, indicó que en caso los abogados de Belaunde Lossio, presentan un recurso ante dicha medida esta no debe ser maliciosa, es decir “que no se diga más de lo mismo”, sin embargo debe tener una medida temática que no haya sido abordada y de esta manera la justicia boliviana de respuesta sobre dicha novedad.

“Ante esta figura el gobierno peruano, debe enviar al procurador peruano a Bolivia para que presione y se pueda dar la extradición. En estos momentos la demanda contra Belaunde esta mejor que nunca”, subrayó.

Agregó que la posibilidad de que Martín Belaunde se fugue de Bolivia en estos momentos no se podría porque está sometido bajo las leyes bolivianas, pero ante ello se puede solicitar una vigilancia más cercana.

En la víspera El titular de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, César Siles, informó que Martín Belaunde, requerido por la justicia peruana, tiene condición de extraditable luego de conocerse la revocación de un amparo constitucional a su favor.

/CCH/


Las más leídas

Lo último