El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Felipe Castillo: Estado debe incentivar desarrollo moral e intelectual para lucha anticorrupción [VIDEO]

18:39 h - Mié, 3 Feb 2016

El candidato presidencial por Siempre Unidos, Felipe Castillo, consideró que para luchar contra la corrupción el Estado debe promover el desarrollo moral e intelectual de todos los peruanos, antes que el progreso material o económico.

En ese sentido, consideró, en Radio Nacional del Perú, que se debe “recuperar” el artículo 4 de la Constitución de 1920, donde se rescata “la trascendencia de ese mensaje”.

Asimismo, propuso reimplantar el servicio militar obligatorio que, en un eventual gobierno suyo, se llamará servicio civil militar obligatorio.

Además, el exalcalde del distrito de Los Olivos planteó volver a establecer la instrucción premilitar y la educación cívica para “fortalecer” el patriotismo, que –dijo- es el antídoto contra la corrupción.

“Toda gente que ama a su país difícilmente dilapidará los intereses de la patria y cosas materiales que son tan importante para el país y que, ahora, han sido mal contratadas o concesionadas”, acotó.

Igualmente, Felipe Castillo manifestó que para que haya un buen gobierno se debe preparar a los nuevos soberanos, que serán: los nuevos integrantes de la Policía Nacional, los que serán nuevos jueces, fiscales, contralores y aquellos que van a contratar por los intereses del pueblo.

Sobre lo último, anunció que los grandes contratos y concesiones que involucren el patrimonio nacional serán discutidos y debatidos “en el seno de los colegios profesionales y universidades que con su patriotismo harán los mejores contratos”.

En otro momento se mostró en contra del aborto por violación, ofreció fortalecer la unión familiar a través de las iglesias, se pronunció sobre la unión civil y más aspectos a desarrollar de llegar a Palacio este 2016.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

/PAG/


Las más leídas

Lo último