El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Flores-Aráoz: Cancillerías ven relaciones bilaterales, no ministros de Defensa

18:20 h - Mar, 29 Dic 2015

No corresponde a un ministro de Defensa ver los temas de las relaciones entre los países, eso corresponde a las cancillerías, por ende las declaraciones del ministro de Defensa de Chile son “impertinentes”, sostuvo el candidato a la presidencia por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz.

Los ministerios de Defensa actúan cuando todo lo demás no ha servido, son lo último. A las cancillerías les corresponde este tema. No hay que entrometer a otros sectores y hay que dejar actuar a las cancillerías, que las cosas lleguen a su punto, a la altura correspondiente”, dijo en Radio Nacional del Perú.

“No se puede estar socavando las relaciones entre los países por una declaración de impertinencia. Fue impertinente el ministro de Defensa chileno”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que se debe apoyar “absolutamente” y dar un “aval total” a las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala, quien restó importancia a lo que dijo el ministro de Defensa de Chile sobre la creación del distrito La Yarada - Los Palos.

Como se recuerda, días atrás, José Antonio Gómez, ministro de Defensa de Chile, en declaraciones a 'El Mercurio' criticó la creación por parte del Estado peruano del distrito La Yarada-Los Palos. "Es, como ya he dicho, una entelequia jurídica que se les ocurrió crear. Ese territorio es chileno", señaló Gómez.

Ante ello, el mandatario peruano dijo ayer a la prensa que: "La creación del distrito La Yarada - Los Palos es un acto irreversible y cualquier tema o comentario de un país hermano será canalizado por la Cancillería".

“Las declaraciones del Mandatario fueron impecables, este es un tema al que hay que echarle agua fría, hay que tranquilizarse”, finalizó Flores-Aráoz.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último