El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Flores-Aráoz: No crearemos ni un Ministerio más y eliminaremos leyes para apoyar a emprendedores (VÍDEO)

18:56 h - Mar, 29 Dic 2015

No crearemos ni un Ministerio más, los ministerios nos “sobran”, asimismo, hay muchas leyes que vamos a derogar para apoyar al emprendedor, sostuvo en Radio Nacional del Perú el candidato por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz.

Inclusive hay algunos ministerios que hay que fusionar, por ejemplo no hay razón que en temas sociales esté por un lado el Ministerio de la Mujer y por otro lado el de Inclusión Social. Hay que racionalizar, lo que no significa despedir a trabajadores públicos”, dijo.

Igualmente, indicó que buscará que haya menos regulaciones. “No necesitamos más leyes, sino que las que hay se cumplan. Hay muchas normativas que hay que derogar para darle al emprendedor la facilidad de que haga sus negocios y, que de eso, deje sus impuestos al país”, agregó.

Además, el aspirante a la Presidencia señaló que, de ser gobernante, la formalización de las empresas irá de la mano con una amnistía total.

“Se habla mucho de que hay que formalizar, pero quienes lo hacen, desde el día que pasan a ser desconocidos por la administración a conocidos por ella, ese mismo día eres infractor municipal pues no tienes: Licencia Municipal, certificado de Defensa Civil, registro de los extintores, etc.; por ende, cada vez que pasa un policía municipal delante de tu local te cae una sanción”, dijo.

“Esa formalización, si no va con una amnistía total no sirve para nada. Hay que poner orden para el país, pero facilitando, no siendo severos. Se tiene que hacer la vida atractiva al emprendedor, para que siga con sus emprendimientos que generan trabajos, y el trabajo es bienestar”, subrayó Flores-Aráoz.

Mire la entrevista completa:

 

/P.A.G./

 


Las más leídas

Lo último