El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Flores-Aráoz: No soy aventurero ni advenedizo (…) no ofreceremos oro ni moro

17:53 h - Mar, 3 Nov 2015

El precandidato a la presidencia de la República, Ántero Flores-Aráoz, sostuvo no ser un candidato “aventurero” ni “advenedizo”, por ello, decidió postular a las elecciones generales del 2016, porque -agregó- en su partido ORDEN están preparados para enfrentar “una responsabilidad de Estado”.

No soy ni un aventurero ni un advenedizo, nos hemos preparado en ORDEN para enfrentar una responsabilidad de Estado, en los temas principales: inseguridad ciudadana, la creciente corrupción y las posibilidades empresariales que lideran el trabajo están disminuyendo, hay que hacer algo al respecto”, señaló, en entrevista para Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, agregó que “todo tiene sus escalones y tiempos, y hay que irse preparando. Yo me preparé, manejé la Beneficencia de Lima, he sido regidor (…) me he preparado, por eso puedo enfrentar las cosas con toda claridad”.

Con respecto a cuáles son las propuestas que le ofrecerá a la población peruana, el aspirante presidencial sostuvo que no prometerá a la ciudadanía “ni el oro ni el moro”, sino que le dirá las cosas como son, para el buen funcionamiento del Estado y con ello el desarrollo del país.

“No buscamos un orden autoritario, sino un orden democrático, más que ofertar al ciudadano el oro y el moro le diremos: amigo tienes que cumplir con las disposiciones, no puedes ser tan fresco de  exigir al Estado que te dé esto y el otro, si eres tú quien no cumple con tus deberes cívicos, como el pago de arbitrios por ejemplo”, aseveró.

En otro momento, Flores-Aráoz se refirió a “las personas informales” en el país, y dijo que hay peruanos que quieren formalizarse pero les ponen tantos requisitos que a veces resulta imposible hacerlo. “Todo intento de formalización tiene que ir necesariamente con una amnistía, porque sino, no se van a formalizar”, dijo.

SU RELACIÓN CON  EL PPC

Con respecto a los últimos enfrentamientos internos que se han desatado en el Partido Popular Cristiano (PPC), el precandidato de ORDEN dijo sentir “pena” por la agrupación política que le dio la oportunidad de servir al país.

Me da pena los enfrentamientos internos del PPC, de un partido de tradición, que nació con ideología clara, a mí sí me afecta esto que pasa, porque le tengo mucho cariño al PPC, me dio muchas oportunidades de servir a mi país”, declaró.

Por otro lado, recordó el motivo por el cual salió del PPC: “Salí del partido por una desavenencia con Lourdes Flores que interpretó mal algo. No hay que picarse porque alguien opina diferente, esa fue la circunstancia por la que salí del PPC, pero le tengo mucho cariño”, puntualizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último