El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Belaúnde: Corrupción aumentó por “impunidad crónica”

16:12 h - Mar, 19 Mayo 2015

Existe una especie de “impunidad crónica” que ha ocasionado el incremento de la corrupción, junto al hecho de que las autoridades y fuerzas del orden no puedan ejercer su rol debidamente, sostuvo el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, en diálogo con Radio Nacional del Perú.

“Hemos venido ejerciendo una especie de impunidad crónica, en los últimos tiempos, que ha hecho que las fuerzas policiales, algunos miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público no castiguen debidamente, y una sociedad que tampoco reacciona: eso ha hecho que aumente la corrupción”, manifestó.

Asimismo, García Belaúnde consideró que a pesar de la contaminación, la corrupción e ineficiencia de las instituciones, “hay una reserva moral en el Perú, pues existen ubicadas (en estas instituciones) personas sumamente serias que reaccionan ante esto”.

Además, el representante del partido Acción Popular, opinó que la clase política ha bajado en calidad en nuestro país.

“La clase política que pertenece a la clase dirigencial, es decir no son independientes, ha bajado en calidad, en los últimos tiempos, en el Perú. Pero, si sirve de consuelo, le diré que sucede lo mismo en otras partes del mundo”, señaló.

Votación voluntaria

Por otro lado, el legislador opinó que una forma de “salvar al Perú de manera conjunta” sería cambiando el sistema electoral, eligiendo de forma voluntaria.

“Yo creo que no habrá una persona que salvará al Perú, todos tenemos que hacer el esfuerzo para salvarlo, de manera conjunta; entre otras cosas, cambiando el sistema electoral peruano: la elección en el Perú no puede ser una elección obligatoria, debe ser una elección voluntaria, porque los que van a votar voluntariamente saben mucho mejor por quién y cómo van a votar”, finalizó.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último