El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Belaunde: en elecciones el dinero te ayuda, pero no te hace presidente [AUDIO]

17:57 h - Mié, 9 Dic 2015

Al ser consultado sobre la popular frase “plata como cancha” de César Acuña Peralta, candidato de Alianza para el Progreso, el legislador de Acción Popular y Frente Amplio (AP-FA), Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que el dinero ayuda en las elecciones “pero no te hace presidente”.

En ese sentido, en Radio Nacional del Perú, recordó que “la campaña más costosa fue de (Mario) Vargas Llosa en el año 90, y una de las más austeras fue la de (Alberto) Fujimori el 90 y eso implicó que los dos lleguen a segunda vuelta…pero el que invirtió más perdió y que invirtió menos ganó”.

“Así que creo que el dinero te ayuda. Aunque hay un viejo refrán que dice ‘aunque el mono se vista de seda, mono se queda’, y eso mismo podríamos aplicarlo a los candidatos. Un mal candidato te puede ayudar el dinero, pero no te va a cambiar totalmente”, acotó.

ANALIZÓ CANDIDATURAS

En otro momento, sostuvo que el crecimiento en las encuestas de Acuña Peralta se debe a que los candidatos Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, han bajado en las mismas por los cuestionamientos que tienen en su contra. “Eso hacen que la población se fije en otro y ese otro es Acuña”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que Kuczynski es muy amigo de los medios, “quienes le perdonaron varios errores”, pero eso “no lo hace” buen candidato.

(Kuczynski está bajando en las encuestas) por sus deficiencias. No es un candidato enérgico, que moviliza, que sube y baja, que está en varias partes, creo que se ha quedado mucho en Lima, no se va mucho a provincias, los mítines lo hace sentado…creo que la gente se da cuenta”, indicó García Belaunde.

BARNECHEA SERÍA BUEN CANDIDATO DE ACCIÓN POPULAR

Por otro lado, el legislador de AP sostuvo que el precandidato de su partido político, Alfredo Barnechea, sería un buen candidato, pues es una persona “de ajuste, de buen debate, de buen verbo y buenas ideas”.

“Creo que hay cuatro candidatos, los cuatro tienen méritos propios, creo que entre los cuatro me parece que Barnechea puede ganar y será un buen candidato, ese es mi opinión personal pero no quiero una manera hablar mal o descalificar a los precandidatos de Acción Popular”, comentó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN...


/MRM/


Las más leídas

Lo último