El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gastañadui: No es coincidencia publicación de supuestas agendas…Aquí hay una connotación política

19:01 h - Lun, 17 Ago 2015

El legislador de la bancada de Gana Perú, Santiago Gastañadui Ramírez, sostuvo que tras la publicación de las supuestas agendas de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, “hay una connotación política” y que se busca “distraer” la atención de la opinión pública, por las investigaciones sobre el caso Lava Jato.

“No es coincidencia que estos documentos se revelen en este tiempo. Aquí hay una connotación política. Distraer a la opinión pública por las investigaciones del caso Lava Jato y darle razones a la comisión Martín Belaunde para justificar su investigación (a la presidenta del Partido Nacionalista)”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Asimismo tildó de apócrifo a la agenda presentada ayer en el programa dominical Panorama del canal 5. “Es un documento trucho, apócrifo y falsificado, donde se agregó datos del expediente que tiene la fiscalía. También se agregó parte de la vida personal de la Primera Dama”, agregó.

Gastañadui cuestionó la forma en que se le dio veracidad a los documentos presentados en el programa periodístico. “Si yo quiero saber si un documento es verdadero debería comparar con documentos del mismo año. Cuando se compara el DNI se hace con el documento original no con copias”, indicó.

“Justificarán ahora la comisión Belaunde a Nadine Heredia. Dirán eureka encontramos las agendas, por lo tanto sí se justifica ahora las investigaciones. Dirán hay cifras, hay números”, señaló el legislador nacionalista y agregó que les preocupa que el Poder Judicial, por presión mediática tome este caso como un elemento nuevo y seguir investigando a la Primera Dama.

DATO

Como se dio a conocer, un informe periodístico, presentado en Panorama, da cuenta que el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez Cueva entregó cuatro agendas con cuentas e información personal que presuntamente le pertenecerían a la Primera Dama, Nadine Heredia.

Después de una entrevista que ofreció a los periodistas del programa “Los Desayunos de Correo y Usil”, que se publicó el 11 de junio, el expresidente Alan García Pérez refirió a los periodistas que “ya se vienen las agendas de Nadine”, en alusión a un nuevo escándalo político que involucraría a la esposa del jefe del Estado.

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, descartó que las cuentas presentadas en un programa periodístico le pertenezcan y precisó que se han mostrado datos “irreales”.

/MRM/


Las más leídas

Lo último