El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gutiérrez: Actual gobierno ha pedido trabajar la minería de manera responsable

17:12 h - Mié, 20 Mayo 2015

El Gobierno del presidente Ollanta Humala, definió desde su inicio trabajar la minería de forma responsable, sostuvo el congresista Josué Gutiérrez, al pronunciarse sobre el proyecto minero Tía María en Arequipa.

“El presidente Humala, aún de candidato, lo que ha definido es una línea de acción en la que trabajemos el tema de la minería, pero responsablemente (…) y este Gobierno se ha abocado para que el proyecto Tía María, siendo exigentes en términos de impacto ambiental y manejo responsable, pueda convivir con la actividad  agrícola, ganadera y otras afines”, declaró, en conversación con Radio Nacional del Perú.

Asimismo, el legislador de la bancada de Gana Perú, señaló que el Ministerio de Energía y Minas (MEM), y el Ministerio del Ambiente (MINAM), están centrando su atención en este tema.

Por otro lado, manifestó que es momento de “hacer un mea culpa”, y “asumir responsabilidades” respecto a este tema. “Es momento de hacer un mea culpa, asumir responsabilidad, con esa misma atención y dedicación (al tema de responsabilidad minera) hubiéramos trabajado uno por uno, unidad familiar por unidad familiar, con toda la población de Islay”, dijo.

Gutiérrez indicó que de esta forma, la población de Islay no se hubiera dejado manipular por los que -según dijo- han “hecho del tema antiminero su patrimonio, su fortuna”.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último